14 de octubre de 2016

Soy una mamá

soy una mamá (ebook)-megan maxwell-9788408159704FICHA TÉCNICA
Titulo: Soy una mamá
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Zafiro
Nº Páginas: 97 págs
Formato: Ebook
ISBN: 9788408159704
Género: Chicklit

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Megan Maxwell no para ni en vacaciones y nos deleita con este relato tan real como la vida misma.

Este relato nos refleja la vida de Estefanía, una mujer hecha y derecha casada con Alfonso y madre de tres adorables hijos. El día a día de la mujer es cuidar a los niños, realizar las tareas del hogar y echar algunas horas en una residencia de ancianos. Ella es feliz con su vida pero un día se entera, sin querer, de que su venerado marido le es infiel, tras 20 años de matrimonio. A Estefanía el mundo se le viene encima y decide romper por lo sano con él. Así surge una nueva mamá dispuesta a comerse el mundo.

No os he hecho ningún spoiler en el resumen a mi manera del libro, la propia autora lo hace en la sinopsis; hecho que no haya ninguna sorpresa en el libro. Como he dicho antes, es muy breve (en un par de horas se lee) pero debo decir que veo una historia real. Maxwell nos trae a una madre con sus quehaceres y su rutinaria vida; algunas veces en historias de índole romántica se encuentran como personajes a la chica alta y guapa y al chico musculoso y buenorro (y no digo que no me gusten esas historias). En este caso no trata ese estereotipo, es una mujer con sus complejos.

Debo decir que la historia no tiene final, eso significa que continuará y lo leeré seguro. Este tipo de libros cortos sirven para despejarte de una lectura pesada o porque no apetece nada que haya mucho que pensar. 

El estilo de Megan siempre es igual, fresco, ameno y muy entretenido. Escribe de manera informal y hay que agradecerle a la autora que mucha gente que no es asidua a leer, les guste sus libros porque son graciosos y dices “que gran verdad esto que dice” o “esto me ha pasado a mí”. 

Como he dicho en muchas reseñas, no será mi libro favorito ni el peor que he leído. Ha sido normalito, divertido, sin más.


VALORACIÓN
2,75/5

13 comentarios:

  1. Uff lo compré y aun no he sido capaz de leerlo. Llevoo un par de años que no soy capaz de leer a Megan, desde que publicó la bilogía Adivina quién soy y me defraudó tanto, que no he vuelto a leer nada de ella por miedo a que ya no me volvieran a gustar sus novelas... a ver si cambio el chip y me decido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todos son realmente iguales pero bueno, es que algunos me llaman. Un beso

      Eliminar
  2. No conocía este libro de la autora, pero... menuda sorpresa al ver tu puntuación final!!! :O :O :O Todo el mundo pone sus libros por las nubes, yo misma leí hace tiempo uno (me gustó mucho pero ahora mismo no recuerdo el nombre, fíjate... xD)y me gustó mucho y me propuse leer más de sus libros, así que al ser la primera vez que le veo a un libro suyo tan poca puntuación me he quedado... :O Jejeje.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, Mi puntuación es sobre 5, entonces es como un 5,75-6 sobre 10. Es que son todos realmente iguales.
      Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que nunca he conseguido conectar con Megan aunque algunos de sus libros me resulten interesantes. De todos modos, muy buena reseña. ¡Me he quedado con las ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lo he visto curioso porque es la protagonista normal, del día a día. Está bien, fresco
      Muchas gracias

      Eliminar
  4. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no conecto con Maxwell, el tipo de escritura no va mucho conmigo y tampoco es que yo sea de mucha romántica así que desde hace algún tiempo no suelo leer libros suyos porque siempre los terminaba por abandonar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es una presentación de personajes y me han gustado ajajaja. Un beso y a ver si alguno encuentro que diga Maxwell me ha marcado

      Eliminar
  6. ¡Buenas! La verdad no creo que lo lea por falta de tiempo y porque no está entre los que más me llaman pero leyendo tu reseña tiene pinta de ser ese típico libro que lees entre libros gordos y que acaba gustando jejeje.
    Un saludo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, lo lees en horas, te aislas del mundo. Está bien
      Un besoooo

      Eliminar
  7. Hola, me parece un libro interesante, igual me animo a leerlo. Besos

    ResponderEliminar